Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial La Gavia ? Número de clics

Recupera el brillo de tu pelo tras los días de playa sin cortártelo

Belleza26/09/2018

No, no hace falta cortarse el pelo para sanearlo. Estas mascarillas caseras o los mejores sérums han venido a salvar tu melena de las tijeras. 

Una vez han terminado nuestros meses favoritos del año, nuestro pelo agradece que no duren más, pues el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, las planchas y rizadores… Todo esto ha castigado mucho a nuestro pelo y, aunque muchas habrán sido precavidas y han protegido el pelo con sprays con SPF para el pelo, la mayoría nos quedamos solo en la promesa de cuidarnos este verano el pelo.

Suficiente cambio ya con volver a la rutina como para tener que cortar nuestra melena ligeramente aclarada por el sol, así que toca hacer un intensivo reparador y nutritivo para no tener que pasar por las tijeras del peluquero. Para ello debes sacar ratitos donde aplicarte mascarillas de pelo y ser fiel al sérum.

La principal causa por la que nuestra melena comienza a estar más seca de lo habitual y pierda su brillo se debe a la pérdida de keratina natural, por lo que debemos llevar a cabo una reestructuración y devolverle esa keratina perdida. ¿Algún truco?

Claro, puedes hacerte mascarillas caseras con base de aguacate a la que añadimos una cucharada de aceite de trigo y otra cucharada de aceite de jojoba para nutrir bien el pelo. Una vez a la semana aplícatela tras el lavado del cabello, cuando aún esté húmedo desde mitad del cabello hasta las puntas y lo recogemos dejando que las propiedades actúen durante 15 minutos. Después toca aclarar con abundante agua para que no quede el pelo graso.

Otra opción muy conocida entre las celebrities e influencers es el aceite de coco. Seguro que has oído hablar de sus mil y un usos, y el cabello no iba a quedarse sin aprovechar sus increíbles beneficios. Aplica una pequeña cantidad de medios a puntas al menos una hora antes de lavar el pelo, al lavarlo es importante que uses agua caliente para conseguir eliminar el producto. También puedes mezclar en una botella el aceite de coco con agua y usar a modo de acondicionador sin aclarado después de la ducha obteniendo un extra de brillo e hidratación.
Por último, haz del sérum tu mejor aliado. Este suero capilar es un cosmético que contiene una gran concentración de potentes activos que reparan cualquier daño en el cabello. Generalmente los aplicamos por todo el pelo por la noche y lavarlo al día siguiente. También te lo puedes aplicar durante el día, siempre en dosis mínimas para que se absorba sin problema y no necesite aclarado.

Hazte con el Sérum de Fuerza Cilantro de L'Oréal-Botanicals para cabellos frágiles, con infusión de aceites de semillas de cilantro o el dos en uno Champú + serum anti-edad BB7 de Pantene que encontrarás en la tienda Carrefour de nuestro centro comercial. 

Un último consejo para no tener que cortarte el pelo a la vuelta de las vacaciones será usar un secador de iones (como el Fashion 3000 Ionic de Taurus) ya que su tecnología disminuye el tiempo de secado, cierra la cutícula, aumenta el brillo y disminuye la electricidad estática y el encrespamiento y dar un descanso a tu melena de las herramientas de peinado como las planchas o el rizador. Aunque siempre es buen momento para dejar que tu cabello se seque al aire libre... ¡mientras el tiempo lo permita!

Por CC La Gavia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de
10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 91 425 54 01
> Contacta con nosotros

Top