Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial La Gavia ? Número de clics

Raf Simons dice adiós a Dior

Noticias10/08/2016

El diseñador belga dice adiós a Dior para empezar una nueva etapa al mando de las líneas masculina y femenina de Calvin Klein.

Sabemos que esto no es el Upper East Side y que “la reina cotilla” no existe, pero desde hacía nueve meses en el mundo de la moda se chismorreaba sobre este gran cambio. Un secreto a voces que por fin sale a la luz. Raf Simons, director creativo de Dior, dice adiós a la casa francesa para pasarse al bando americano con Calvin Klein.

El diseñador belga les quita el puesto a Francisco Costa e Italo Zuccheli, quizá porque si hay algo que le caracteriza es su idea del minimalismo y del diseño conceptual. ¿Pero qué se supone que tenemos que esperar ahora de Simons? Su primera colección aparecerá a principios del próximo año, y si algo ya tenía Calvin Klein, era sobriedad a la hora de diseñar - aunque en cuanto a ropa interior se refiere, este savoir-faire les ha funcionado mejor que bien - ¿le añadirá un poco más de seriedad y se convertirá en la marca minimalista por excelencia? ¿O conseguirá sorprendernos?

De momento no podemos saber qué le depara el futuro a Calvin Klein, pero si hay algo que realmente nos gustaría a los amantes de la moda con este cambio, es que las líneas de Dior cruzasen el charco y se mezclasen con las nuevas prendas de la marca americana. Quizá en algún momento podremos comprar a un precio mucho más asequible ese minimalismo noventero que caracterizó la última colección de Raf Simons para Dior; la feminidad y delicadeza de los vestidos que creó para Jil Sanders cuando fue su director creativo o los trajes de chaqueta monocolor que caracterizaron a la casa francesa mientras Simons estaba al frente.

Por África Barragán

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de
10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 91 425 54 01
> Contacta con nosotros

Top