Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial La Gavia ? Número de clics

Películas triunfadoras de los Goya 2018

Noticias05/02/2018

El pasado 3 de febrero tuvo lugar la Gala de los Goya de este año y te contamos cuales han sido las películas triunfadoras de la noche.

Te contamos todo lo que necesitas saber de la 32 edición de la Gala de los Goya 2018 celebrada el pasado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Este año el actor Dani Rovira ha dado paso a los populares Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes como maestros de ceremonia en la noche del cine español, tras haber presentado con éxito las 3 últimas ediciones.

Como nos tiene acostumbrados, la noche no ha estado exenta de reivindicaciones y en esta ocasión ha sido la lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo del cine la gran protagonista de la Gala.

El dress code, a diferencia de la pasada Gala de los Globos de Oro, ha teñido una alfombra roja con vestidos de todos los colores. Aunque el complemento estrella fue el gran abanico rojo repartido entre todos los presentes que dejaba ver el mensaje #masmujeres para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español. Por otro lado, actrices como Leticia Dolera, Maribel Verdú o Itziar Castro han puesto su grano de arena luciendo pantalón y zapato plato apoyando al feminismo contra “la tiranía de los tacones”. 

La triunfadora de la noche como mejor película ha sido “La librería” y su directora Isabel Coixet se llevó el Goya a la mejor dirección. Por otro lado, el largometraje vasco “Handia” obtuvo nada más y nada menos que 10 estatuillas, lo que la convirtió en la tercera película más premiada de la historia de los Goya.

El Goya a la mejor actriz se lo llevó Nathalie Poza por su papel en “No sé decir adiós” tras cuatro nominaciones a lo largo de toda su carrera cinematográfica. Y fue Javier Gutiérrez el premiado al mejor actor protagonista por “El autor”.

Y como cada año, se entregó el Goya de Honor que concede al Academia del cine español. Y en esta ocasión fue Marisa Paredes la homenajeada con un galardón que homenajea toda su carrera y trayectoria profesional, tras sus más de 75 películas. La podemos recordar como una de las grandes musas de Almodóvar en “Todo sobre mi madre” o ”La piel que habito” y en la cinta italiana “La vida es bella”, de Roberto Benigni. Debutó en el cine con tan sólo 14 años y a sus 71 dice que "aún le quedan muchas cosas por hacer”.

¿Cuál de todas las películas era tu favorita?

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de
10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 91 425 54 01
> Contacta con nosotros

Top