Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial La Gavia ? Número de clics

Black Friday en La Gavia

Noticias22/11/2016

¡Buenos días! Como lleváis la semana? Ya estamos a finales de noviembre y yo por lo menos no me he enterado y no sé si eso es bueno o malo...

¡Buenos días! Como lleváis la semana? Ya estamos a finales de noviembre y yo por lo menos no me he enterado y no sé si eso es bueno o malo. El caso es que como cada final de noviembre y desde hace unos años se celebra el Black Friday o traducido al castellano viernes Negro.

Que nadie se asuste porque no tiene nada que ver con malas noticias, todo lo contrario. Se conoce como Black Friday o "viernes Negro" al día que comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que es el cuarto jueves del mes de noviembre.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo "negro" tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a "Acción de gracias".

En 2010, la compañía Apple ha decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde hace ya unos años son muchos los comercios se han sumado a este “viernes Negro” o Black Friday. Y por qué os cuento todo esto? porque en el centro comercial La Gavia se van a producir muchos cambios ese viernes tan especial, así que os he grabado este video para que no pierdas detalle y puedas estar al día de todo lo que va a ocurrir, quieres saber que? pues corre, dale al play.

¡Hasta la semana que viene!

Por Silvia García

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de
10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 91 425 54 01
> Contacta con nosotros

Top