Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial La Gavia ? Número de clics

¿Alguna vez has intentado hacer paella?

Noticias09/09/2016

La receta más típica del Levante español, también es una de las más apreciadas. ¿Quieres hacer paella? ¡Apunta!

¿Por dónde empezar? Si hablamos de paella con un valenciano, posiblemente se le salten las lágrimas. Si hablas con un alicantino, te dirá que “eso” se llama arroz, y si le preguntas a alguien de Castellón… ¡lo cierto es que no sabemos qué diría! La receta más típica del Levante español, como sabrás, también es una de las más apreciadas del país. Por eso hoy queremos contarte cómo hacer una buena paella de domingo. ¡Planazo por excelencia en esta zona!

Lo primero que debes hacer es comprar los ingredientes necesarios, que son los siguientes para hacer paella valenciana:

-   Arroz bomba

-   Pimiento rojo

-   Cebolla

-   Tomate natural

-   Caldo de pollo

-   Pollo (unos 10 trozos medianos)

-   Conejo (unos 6 trozos)

-   Judías verdes anchas

-   Aceite de oliva

-   Azafrán

La elaboración es sencilla, aunque conlleva su tiempo si queremos que la receta sea sumamente sabrosa. Lo primero que debes hacer es cubrir el fondo de la paella con aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreír el conejo y el pollo salpimentados, hasta que se queden dorados. Es muy importante que la carne quede tostada por fuera, ya que de hecho, es una de las cosas que más disfrutarán tus comensales.

Después, añadimos toda la verdura troceada, exceptuando el tomate. La cebolla a trozos muy pequeñitos, que luego no puedas encontrarlos. Cuando le hayas dado unas vueltas junto con la carne, hacemos un hueco en el centro para echar el tomate triturado. Nada más añadirlo, echamos las hebras de pimentón. ¡Mucho cuidado! Este ingrediente se quema fácilmente, así que procura que el fuego esté bajo en este momento de la elaboración.

Por último, añade el caldo hasta cubrir todos los ingredientes y deja que todo cueza durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Cuando veas que el caldo coge un color amarillento, pruébalo por si le falta sal. ¡Una paella sosa no le gustará a nadie! Añade el arroz (según la proporción de caldo que hayas utilizado) y déjalo otros 20 minutos. Los últimos cinco minutos sube el fuego para conseguir el famoso “socarrat” y listo.

¡Todos querrán repetir el próximo domingo!

Por África Barragán

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de
10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 91 425 54 01
> Contacta con nosotros

Top